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Arranca Cazacracks 2024 en torno al ‘gaming’ en la Casa de Campo

Gacetín Madrid
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Tras un mes de gira por 37 institutos de la Comunidad de Madrid, el comando de ‘Cazacracks’ de Madrid in Game, Campus del Videojuego municipal, pone fin a su tour con un gran evento que arranca hoy en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

La cita reunirá, hasta el 17 de octubre, a 12 universidades y centros de enseñanza superior de la región para mostrar a los jóvenes madrileños todas las opciones académicas que ofrece la industria del gaming en la capital y sus salidas profesionales. Así lo ha explicado esta mañana en la inauguración del acto la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien ha subrayado “la extensa oferta formativa sobre el videojuego en Madrid, una industria que factura más de 800 millones de euros en la ciudad”.

Esta iniciativa municipal ayuda a consolidar a Madrid como capital líder en creación de talento en el sector del videojuego y, en palabras de Hidalgo, pone sobre la mesa el potencial de un sector que destaca por “el impulso que están adquiriendo las startups madrileñas, atrayendo la atención de inversores y estableciendo colaboraciones que ayudan a consolidar la ciudad como un centro clave para el desarrollo internacional del videojuego”.

Por su parte, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha recordado “la apuesta sostenida en el tiempo del Consistorio para que Madrid sea una ciudad competitiva en una industria en crecimiento, con oportunidades de negocio y que genera miles de puestos de trabajo directos en la capital”.

Música, eSports y hackathon, presentes en la cita

El inicio de estas jornadas, que son de acceso gratuito previa inscripción en la web de Madrid In Game, ha contado con la participación de Elena Loredo, ‘Elesky’, la popular creadora de contenido, que ha realizado una demostración de sus habilidades e impartirá una ponencia sobre música y emprendimiento esta tarde.

El broche de oro a ‘Cazacracks 2024’ tendrá lugar la tarde del jueves, 17 de octubre, con un concierto de Press Start Project, que reinventarán en directo melodías de juegos clásicos con ritmos jazz y pop. Además, se celebrará un campeonato de eSports diario de League of Legends y la final de la nueva edición de Madrid in Game HackJams.

Madrid copa el 56 % de la oferta formativa en gaming

Durante el evento, habrá diferentes actividades como ponencias y formaciones para ilustrar a los visitantes sobre los estudios superiores universitarios que se ofertan en los centros de la Comunidad de Madrid, región que cuenta con el 56 % de la formación de grado y posgrado en el sector del gaming en España.

Los centros que expondrán su oferta formativa sobre gaming son Voxel School, ESDIP, Universidad Rey Juan Carlos, The Core, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Complutense de Madrid, IE, U-tad | Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, CEV, ISDE, UDIT-Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y la Universidad Europea de Madrid.

Las ponencias correrán a cargo de universidades pertenecientes al Clúster del Videojuego de Madrid y distintas empresas emergentes del Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de Madrid in Game, que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre la industria del videojuego.

Madrid, ciudad referente del videojuego

La industria del videojuego es líder de entretenimiento a nivel mundial. Factura anualmente alrededor de 200.000 millones de euros, según la Asociación Española del Videojuego. En España, este dato supone más de 2.000 millones, lo que representa una facturación mayor que la industria del cine y la música.

La ciudad de Madrid lleva tiempo apostando por liderar este mercado en Europa, con una de las aceleradoras de startups de la industria más grandes a nivel europeo y con Madrid in Game, una iniciativa municipal que cuenta con un Campus del Videojuego ubicado en la Casa de Campo de Madrid y el Clúster del Videojuego como principales líneas estratégicas.

Los últimos datos sitúan a Madrid a la cabeza en oferta formativa de grados y posgrados de gaming y según datos de IDG Consulting y el Clúster del Videojuego, el ecosistema genera más de 3.000 puestos de trabajo directos con un impacto en la economía de 1.867 millones de euros.

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