El Ayuntamiento de Madrid reforzará su programa de conservación del patrimonio cultural municipal a través de la colaboración público-privada, en la línea de «su compromiso con la creación de sinergias con la iniciativa privada, la gestión eficaz y la promoción de la ciudad de Madrid».
Así, la inmediata restauración (en unas dos semanas) de la Fuente de Neptuno, con un presupuesto que oscilará entre los 150.000 y los 200.000 euros, se llevará a cabo en el marco de un convenio con L’Oréal Groupe España, que se ha formalizado este viernes en un encuentro entre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Juan Alonso de Lomas.
La compañía contribuirá a la financiación del programa de conservación de monumentos y, además, con motivo de la restauración de la Fuente de Neptuno, ha encargado al diseñador Javier Mariscal una creación artística inédita inspirada en la propia fuente, que se reproducirá en la lona necesaria para la intervención durante los dos meses en los que se llevará a cabo, junto con elementos publicitarios de marcas pertenecientes a su división de lujo (con un máximo del 30% de esta publicidad). Aparte, el acuerdo persigue la promoción del patrimonio cultural de la ciudad, en particular la difusión del sitio declarado Patrimonio Mundial Paseo del Prado y Buen Retiro Paisaje de las Artes y las Ciencias, conocido como Paisaje de la Luz.
Ambas partes comparten el interés por la conservación del patrimonio cultural. De acuerdo con su propósito de contribuir a la conservación del patrimonio cultural y de los monumentos más icónicos de las ciudades, L’Oréal Groupe ya ha apoyado proyectos similares a nivel internacional y ha sido uno de los principales donantes de la Catedral de Nôtre Dame tras el incendio que la asoló en 2019.
Foto: De orocain – Flickr, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4474986