La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años de prisión para R. M. S. F. una empleada de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico por apropiarse de 55.798 euros “en su propio beneficio”. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de apropiación indebida.
El escrito de la Fiscalía sostiene que la acusada, que trabajaba desde hacía 28 años como administrativa en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, se encargaba de llevar las cuentas y gestión de pagos. Dicha actividad le permitía usar las claves de Banca on line de la cuenta bancaria de la Federación para realizar los pagos ordinarios para lo que eran necesarias dos claves del Presidente y Vicepresidente de la Federación, “que le habían sido facilitadas con total confianza y buena fe a causa de trabajo”.
Desde mayo de 2020 hasta mayo de 2022 la acusada se realizó a sí misma 136 transferencias por su nómina desde la cuenta de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico a su cuenta bancaria personal incrementando la cantidad que debía percibir por dietas y otros conceptos con un exceso total de en dicho periodo de 55.798,21 euros, cantidad de la que se apoderó en su propio beneficio.
La Fiscalía tiene señalado el juicio para el día martes 8 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.