Renfe ha activado un plan alternativo de transporte los días 10, 11, 12 y 13 de octubre para los usuarios de las líneas C-1, C-7 y C-10 de Cercanías Madrid, cuyo servicio estará cortado durante esos cuatro días entre las estaciones de Atocha y Pozuelo por obras en la infraestructura. Dos servicios especiales de autobuses facilitarán la movilidad de los viajeros durante estos cuatro días.
El servicio de trenes permanecerá cortado desde las 00:30 horas del día 10 de octubre hasta las 5:00 horas del lunes 14 de octubre en las estaciones de Méndez Álvaro Pasillo Verde (la parada de la C-5 seguirá operativa), Delicias, Pirámides, Príncipe Pío y Aravaca.
Por líneas, la C-1 (Príncipe Pío-Chamartín) tendrá servicio de trenes entre Chamartín y Atocha, en ambos sentidos, y estará suprimido el tramo entre Príncipe Pío y Atocha. La C-7 (Alcalá de Henares–Príncipe Pío) finalizará en Pozuelo y quedará suprimido el tramo Pozuelo–Príncipe Pío. Por su parte, la C-10 (Villalba–Chamartín) contará con servicio de trenes entre Villalba y Pozuelo (ambos sentidos) y estará suprimido el tramo Pozuelo-Chamartín.
Servicios especiales de autobuses
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha activado con la EMT de Madrid dos servicios especiales de autobuses. El primero de ellos, el SE1 entre Aravaca y Príncipe Pío, iniciará su recorrido en la cabecera de la glorieta de San Vicente, situada junto a la estación de Cercanías de Príncipe Pío (parada nº 8372). Desde allí, los autobuses realizarán el recorrido sin paradas intermedias, por el paseo de la Florida, la avenida de Valladolid y la carretera de Castilla, hasta llegar a la estación de Cercanías de Aravaca, en la calle Golondrina con la avenida del Talgo (nodo 3575).
Para prestar este servicio especial gratuito, EMT Madrid pondrá en marcha las primeras salidas en días laborables, sábados y festivos desde la cabecera de Príncipe Pío a las 6:09 horas. El último servicio, desde la glorieta de San Vicente, será a las 23:30 horas. En dirección opuesta, desde la cabecera de Aravaca, el primer servicio en día laborable partirá a las 6:09 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, la ruta comenzará a las 6:46 horas. El último servicio desde Aravaca en dirección al centro de Madrid se iniciará a las 00:05 horas todos los días de la semana.
La frecuencia de paso en el servicio especial entre Príncipe Pío y Aravaca será de cinco minutos en días laborables y de entre diez y 12 minutos en sábados, domingos y festivos, en los momentos de mayor demanda.
Servicio especial Príncipe Pío-El Barrial
El segundo servicio especial gratuito de EMT Madrid (SE2) entre las estaciones de Príncipe Pío y El Barrial también iniciará su recorrido en la glorieta de San Vicente (nodo nº 8372). Desde allí, los autobuses realizarán el recorrido sin paradas intermedias por el paseo de la Florida, la avenida de Valladolid y la carretera de La Coruña, hasta la estación de Cercanías de El Barrial (nodo 17). En dirección hacia Madrid, los usuarios subirán en la parada de El Barrial, situada en la calle Rafael Botí con la calle Archanda (nodo 50022).
Para prestar el servicio especial entre Príncipe Pío y El Barrial, EMT Madrid iniciará las primeras salidas desde la cabecera de Príncipe Pío a las 6:09 horas y el último servicio, desde la glorieta de San Vicente, será a las 23:30 horas. En dirección opuesta, desde la cabecera de El Barrial, el primer servicio en día laborable partirá a las 6:05 y a las 6:40 horas los sábados, domingos y festivos. El último servicio desde El Barrial en dirección hacia Príncipe Pío comenzará a las 23:55 horas todos los días de la semana.
La frecuencia de paso en el servicio especial gratuito entre Príncipe Pío y El Barrial será de cinco minutos en días laborables y de entre diez y doce minutos en sábados, domingos y festivos, en los momentos de mayor demanda.