La Comunidad de Madrid estrena la Plataforma Escuela de Familias para fomentar una estimulación precoz, global e intensiva de las personas con daño cerebral adquirido.
En la II Jornada Formativa sobre este tipo de lesiones, celebrada en el Hospital público Clínico San Carlos de la capital, la viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez, ha subrayado que con esta iniciativa “se trata de dar una respuesta inmediata e integral a estas patologías, entre los que se encuentran los ictus”, habiéndose producido 6.290 altas hospitalarias por este motivo en 2023.
La Plataforma sirve para poner en común los conocimientos y las necesidades de afectados, asociaciones y familias con los responsables del tratamiento a estos enfermos en los diferentes niveles asistenciales de la sanidad pública madrileña (hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA 112): médicos, profesionales de Enfermería, logopedas, neuropsicólogos y terapeutas.
Todo ello con el fin de ofrecerles una atención precoz desde el inicio del daño y facilitarles una recuperación más favorable en el menor tiempo posible.