Puente de Vallecas recupera una de sus celebraciones más populares con la VI Oktoberfest Vallecana con más jornadas de celebración: del 12 al 15 y del 20 al 22 de septiembre. Una iniciativa de la Asociación Cultural Vallecana de la Cerveza (AC/VC) que se está realizando desde hace ya casi cinco años para revitalizar el bulevar de Peña Gorbea con diferentes propuestas abiertas a toda la ciudadanía.
Sin embargo, en esta edición la Oktoberfest Vallekana tendrá lugar en las pistas deportivas del Parque Javier de Miguel, muy próximas a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. El acceso es gratuito. Únicamente se sirve la cerveza en el vaso oficial del festival que cuesta 1 euro.
Además de cientos de litros de cerveza, la Oktoberfest contará con diversas actividades infantiles y con un festival de música celta, conocido como Magicéltica, que reunirá a conocidas bandas. Junto con estas actuaciones se organizará un pasacalles diario para toda la familia. A esta programación cultural se sumarán conciertos de grupos rockeros del barrio.
Una réplica venida directamente de Múnich
La singularidad de la Oktoberfest Vallecana se basa en importar toda su infraestructura desde Alemania: carpas, mesas de madera e incluso los 21 grifos, en los que se tirarán cuatro tipos de cervezas diferentes y que estarán distribuidos a lo largo del bulevar.
Además, se instalarán cuatro food trucks que servirán auténticas salchichas alemanas y otros platos gourmet. El concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ya mostró en la edición pasada su convencimiento de que “la Oktoberfest será un referente que impulse la actividad en el bulevar y servirá como ejemplo de que la colaboración público-privada puede funcionar en beneficio de la ciudadanía”.
Oktoberfest
El Oktoberfest es un festival que se celebra popularmente entre los meses de septiembre y octubre en la capital bávara de Múnich desde 1810. Es considerada la fiesta más grande de Alemania y una de las mayores del mundo. Ahora esta festividad llega a Vallecas para dar a conocer la cultura bávara, bailar al ritmo de la música de polka y por supuesto, poder probar su deliciosa cerveza.