Las Fiestas de San Cayetano, en pleno centro de Madrid, tienen su punto álgido este miércoles, 7 de agosto, con la misa y posterior procesión del santo patrón del pan, la providencia y el trabajo. La imagen de San Cayetano será colocada en andas y expuesta en el atrio del templo, de 10:30 a 18:30 horas, para su veneración popular.
Posteriormente, la misa en honor a San Cayetano dará comienzo a las 19:00 horas en la parroquia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15) y estará presidida por el vicario episcopal de la V, Juan Pedro Gutiérrez. Más tarde, a partir de las 20:00 horas, el santo recorrerá en procesión las calles del barrio, con el siguiente itinerario por la calles de El Rastro: calle Embajadores, calle Rodas, calle Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro y calle Embajadores.
Una vez llegado al templo, y hasta las 21:30 horas, los fieles podrán hacer cola en la capilla del santo para recibir una flor. Y es que la tradición dice que quien rece al patrono del trabajo en el día de su fiesta, le acompañe en la procesión y reciba una flor, su petición será oída. Por eso, durante todo el año acuden al templo numerosas personas para dar gracias a San Cayetano por haber encontrado trabajo.
Posteriormente, se celebrará una Limonada Popular en la calle del Oso dentro de las Fiestas de Centro. El concejal-presidente del distrito madrileño de Centro, Carlos Segura, acompañado por las concejalas-presidentas de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, y de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, asistirán a la misa y procesión de San Cayetano.