Una mujer de 88 años ha sido rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tras quedar inconsciente al sufrir un golpe de calor en el interior de su domicilio en la capital, en el que reside sola.
Gracias a la alerta temprana de sus vecinos, que llevaban horas sin ver a la anciana y no escuchaban ruidos en su casa, los Bomberos acudieron a la vivienda. Tras forzar la puerta principal de acceso, encontraron a la mujer inconsciente en el suelo y deshidratada.
Tanía una temperatura corporal de 40,9ºC. Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima aplicado medidas físicas de frío, sueros fríos y aislando la vía aérea, para finalmente trasladarla al centro hospitalario con pronóstico grave pero estable.
Desde SAMUR-Protección Civil recuerdan que, en plena ola de calor, «tenemos que estar pendientes de nuestros mayores, de esta señora han estado pendientes todos sus vecinos». «Recordar que hay que estar pendientes si están en casa, si no están, aconsejarles que beban, que ventilen en los domicilios, porque en estos días con esta ola de calor».