En libertad el hombre que agredió mortalmente a otro tras el concierto de Karol G en Madrid

Gacetín Madrid

El juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la libertad provisional del hombre de 33 años de edad acusado de acabar presuntamente con la vida de otro en las inmediaciones del Santiago Bernabéu al término de un concierto de Karol G.

Al detenido, al que se le han impuesto las medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional, -por lo que se le ha retirado el pasaporte-, y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado hasta que concluya la causa, se le investiga por la comisión de un delito de homicidio imprudente. El procedimiento lo instruye el juzgado de Instrucción nº 54, que ya se encargó del levantamiento del cadáver.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del miércoles, 24 de julio, en la confluencia de las calle del Padre Damián y de Alberto Alcocer, junto al Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, en Chamartín. Se inició una fuerte discusión, al parecer por un malentendido, a la salida del concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu. Parece ser que la víctima estaba hablando con su novia por videollamada con el móvil en vertical, frente a un grupo de chicas que pensaron que las estaba grabando sin su consentimiento.

Tras una discusión entre ellos, un hombre de 33 años de edad y con un gran tatuaje en el brazo, externo a la situación, creyó que el primero estaba acosando a las chicas y decidió intervenir sin mediar palabra, dándole un puñetazo en la cabeza desde detrás. Como consecuencia de ello, la víctima cayó al suelo y se golpeó fuertemente en la cabeza contra el cemento, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo con anisocoria (tamaño desigual de las pupilas) y otorragia izquierda (oído izquierdo sangrante).

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, que regulaban el tráfico a pocos metros, fueron los primeros en llegar al lugar, realizando la primera asistencia y procediendo a detener al presunto agresor. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que tras ser intubada y estabilizada fue trasladada con preaviso al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave, finalmente falleciendo pasadas las 3 de la tarde del miércoles. El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se ha encargado de la investigación.

Te puede interesar

Comentarios