Renfe ha programado un servicio especial para que los asistentes al festival Mad Cool, que comienza este miércoles, 10 de julio, y finalizará el sábado 13, puedan regresar en Cercanías a la estación de Atocha. En virtud de un acuerdo con la organización del evento, Renfe pondrá durante los cuatro días que dure el festival un total de 134 lanzaderas que unirán cada 10 minutos Villaverde Alto con la estación de Atocha.
Así, el primer día del festival, el 10 de julio, Renfe ha programado un servicio especial de 00:30 a 2:00 horas, con trenes en doble composición cada 10 minutos. Ese primer día habrá 20 servicios con capacidad para transportar a 31.240 viajeros.
Los días 11, 12 y 13 de julio, en horario de 01:00 a 04:00 horas, también habrá un tren en doble composición cada 10 minutos. Cada uno de esos tres días habrá 38 servicios al día, con capacidad para transportar a 59.356 viajeros por día.
En total, durante los cuatro días que dure el Mad Cool, 134 trenes lanzadera de Renfe Cercanías Madrid con capacidad para transportar a cerca de 210.000 personas harán el recorrido Villaverde Alto-Atocha para llevar de regreso a los asistentes a este evento musical.
Durante estos cuatro días, Renfe reforzará el personal tanto en la estación de Villaverde Alto como en la de San Cristóbal Industrial, estación a la que también llegarán muchos asistentes que se dirijan al festival. En esta última estación, el personal de refuerzo orientará a los viajeros que utilicen Cercanías para desplazarse al festival, mientras que en la de Villaverde, además de esa misma función, también atenderá a los viajeros que vayan de regreso dirección Atocha.
Renfe va a reforzar la seguridad tanto de las estaciones como de los trenes durante estos cuatro días. Así, cada tren llevará dos vigilantes por unidad, lo que significará cuatro vigilantes por tren completo, al ir todos en doble composición. En Atocha, vigilantes de seguridad guiarán a los viajeros hacia la salida.