El concejal-presidente de Latina, Alberto González Díaz, ha inaugurado esta tarde un nuevo campo para la práctica de softball (deporte derivado del béisbol) en Latina. Este nuevo equipamiento deportivo, también preparado para la práctica de ground golf (variedad del golf en la que la pelota debe introducirse en ocho hoyos) ha contado con una inversión de 800.000 euros.
El nuevo campo se ubica en una parcela situada entre las calles Trombones, Flautas y Jacobeo. Su construcción ha supuesto la instalación de césped artificial, el cerramiento metálico perimetral de la parcela, así como la creación de aceras perimetrales y accesos, red de riego, sistema de alumbrado e instalación de mobiliario urbano.
El equipamiento cuenta con preinstalación de servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones para futuros vestuarios y gradas. Los primeros usuarios de esta instalación son las entidades deportivas Bisontes y Pejuni, con alrededor de 200 niños y jóvenes, a partir de los siete años, que practican softball en categorías masculinas y femeninas.