Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y de la Sección de Protección del Patrimonio Urbano (SEPROPUR) de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 152 botes de spray a dos grafiteros en el distrito madrileño de Latina.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada junto al parque de la Ermita del Santo. Agentes municipales, en sus labores de patrullaje, observaron a un turismo sospechoso con el maletero entreabierto, con dos individuos cerca con varios botes de spray de pintura en las manos.
Entonces decidieron intervenir a la par que solicitaron refuerzos. A su llegada, sorprendieron a estos dos individuos realizando pintadas (firmas) tanto en la calle de Vía Carpetana como en la calle de la Ermita del Santo. Entonces les identificaron, percatándose que tenían manchadas las manos de pintura, para posteriormente reconocer los dos sospechosos que eran autores de las pintadas.
Por todo ello, se les imputó un delito de daños continuados. Además, recibieron seis denuncias por pintadas en vía pública con sanciones de entre 300 y 3.000 euros por firma. Finalmente, se les intervinieron un total de 152 botes de spray, sobre los que se investiga su posible procedencia ilícita al no llevar etiquetado.