Un joven mata a otro con el que se había citado para comprarle un móvil, en Santa Eugenia (Villa de Vallecas)

Gacetín Madrid

Un joven de 26 años de edad y nacionalidad venezolana ha muerto esta madrugada de lunes a martes, 2 de julio, tras ser arrastrado, atropellado y golpeado contra una farola en el distrito madrileño de Villa de Vallecas presuntamente por otro individuo de 22 años de edad y múltiples antecedentes, con el que previamente habría mantenido una discusión por la transferencia de una compraventa de un terminal móvil, dándose posteriormente a la fuga.

Al parecer, los dos hombres jóvenes se citaron frente a la estación de Atocha para efectuar la compraventa de un teléfono móvil. Una vez allí, el comprador se ofreció a llevar al vendedor y a su pareja en su coche hasta su casa en el barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas.

Sin embargo, al llegar a la zona de la estación de Cercanías vallecana se produjo una discusión porque no llegaba la transferencia de dinero por el terminal tras 20 minutos de espera y la pareja de vendedores se bajaron del coche y le exigieron al conductor que les devolviera el móvil, acusándolo de querer estafarles.

En vez de entregárselo, este aceleró con el brazo del vendedor enganchado de la ventanilla, que intentaba recuperar el aparato, y lo arrastró varios metros hasta empotrarle con gran violencia contra una farola, dándose finalmente a la fuga aunque abandonando su coche marca ‘Tesla’ unos metros más adelante.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras efectuar las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas durante 40 minutos, no pudieron revertirla y confirmaron su fallecimiento. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han asegurado posteriormente la farola, muy dañada tras el atropello, y saneado la zona.

Horas después el comprador, de 22 años de edad y múltiples antecedentes, se ha entregado en la Comisaría Local de Parla, siendo detenido como presunto autor de un delito de homicidio. De la investigación se ha hecho cargo el grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía.

Te puede interesar

Comentarios