La Junta Municipal de Barajas ha organizado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de verano del distrito en la que no faltarán la música, las exhibiciones deportivas y las muestras artísticas. La iniciativa, que se celebrará el sábado 25 de mayo, está dirigida al público de todas las edades y tendrá entrada gratuita.
Las actividades comenzarán a las 10:00 h y durante toda la mañana sonará la música de DJ Set. A partir de las 10:45 h, se desarrollarán las exhibiciones deportivas, comenzando con la de kayak polo a cargo del Club Piragua Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo. Continuará la de natación sincronizada a cargo del Club Colegio Miramadrid y, por último, las de waterpolo y acuatlón, ambas organizadas por el Club Natación Triatlón Barajas.
A las 12:30 h, los asistentes podrán disfrutar de Criaturas Infinitas, un taller lúdico educativo abierto a la creación e imaginación a través del juego que busca desarrollar la noción espacial, el movimiento y la creatividad. Compuesto por varios sistemas de piezas a distintas escalas, fabricadas con materiales blandos y piezas conectoras, es una actividad de construcción libre diseñada para todas las edades. El objetivo es que los participantes creen sus propias obras mientras se divierten y exploran su creatividad.
Boa Mistura
Uno de los momentos más especiales del día será la inauguración del mural que los barajeños Boa Mistura han realizado en la pared de la piscina en colaboración con los vecinos del distrito. La iniciativa, que forma parte del proyecto de arte urbano #PintaTuBarrio de 21Distritos, se llevó a cabo los pasados días 29 y 30 de abril y en ella participaron 120 de personas de todas las edades.
El colectivo artístico Boa Mistura hunde sus raíces en el grafiti y desarrolla su trabajo principalmente en el espacio público. A través de dinámicas pictóricas participativas, busca fortalecer los lazos comunitarios, situando a los vecinos en el centro del proceso transformador de su propia comunidad. Otra obra de referencia de Boa Mistura en el distrito es Orgullo, un homenaje a sus orígenes y raíces en el suelo de dos canchas de baloncesto ubicadas en la calle de la Carabela.