Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro grafiteros de entre 18 y 34 años de edad acusados de ocasionar daños en más de 50 metros cuadrados de varios vagones del Metro de Madrid, unos destrozos valorados en miles de euros.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes cuando los radiopatrullas recibieron aviso del CIMACC-091, informando que varios jóvenes estaban realizando pintadas en los convoyes. Inmediatamente son localizados, momento en el que emprenden la huida en un vehículo dándose a la fuga.
Finalmente fueron interceptados en la calle Valle de Ansó, en el barrio de Valdezarza del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, registrando el interior del turismo donde encontraron mochilas que contenían 25 botes de pintura en spray de distintos colores, guantes, pasamontañas y una cámara fotográfica.
Por todo ello procedieron a la detención de estos cuatro individuos como presuntos responsables de los delitos de daños, desórdenes públicos y resistencia y desobediencia a la autoridad.