• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

La Comunidad de Madrid albergará la primera fábrica española de ensamble de microchips para vehículos

Gacetín Madrid 10 mayo, 2024
10 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Comunidad de Madrid albergará la primera fábrica española que ensamblará microchips para vehículos. Está previsto que comience a funcionar el próximo año tras una inversión de 50 millones de euros y la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

Para la materialización de esta iniciativa, la empresa madrileña KDPOF, especializada en el diseño y comercialización de estos materiales para transmisión de información de alta velocidad a bajo coste, ha contado con el asesoramiento de la agencia regional para la captación de capital extranjero, Invest in Madrid, en materia de ayudas, incentivos y opciones de suelo y naves.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado hoy las instalaciones de esta compañía en Tres Cantos, al norte de Madrid, donde ya se están realizando los procesos previos a su producción a gran escala. Albert ha destacado la apuesta del Ejecutivo madrileño por la industria de los semiconductores y su defensa y fomento “del modelo de colaboración con la iniciativa privada en los diferentes sectores, para impulsar grandes proyectos vinculados a la investigación científica
y generar riqueza mediante la innovación”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La titular de Economía en el Gobierno regional ha resaltado esta iniciativa, considerada como Proyecto Importante de Interés Común Europeo por la Unión Europea, que “supone también una muestra tanto del talento como del espíritu emprendedor de la Comunidad de Madrid, y es uno de los exponentes del éxito de las políticas emprendidas desde el Ejecutivo regional en materia de bajos
impuestos, eliminación de trabas regulatorias e impulso a la industria tecnológica y de alto valor añadido”.

Fotos: Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Fase final de las obras del nuevo paso bajo las vías en el camino del Pozo del Tío Raimundo
siguiente noticias
Detenidos 4 grafiteros por pintadas en vagones de Metro de Madrid

Te puede interesar

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión