Patrimonio Nacional refuerza la accesibilidad gracias a un convenio con la Fundación Vivir sin Barreras (FUNVIBA) para el préstamo de scooters eléctricas a personas con discapacidad física o dificultades de movilidad en la Galería de las Colecciones Reales y los jardines históricos del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso.
Los visitantes de la Galería que lo precisen disponen ya de dos vehículos eléctricos, que se recogerán en el vestíbulo, para realizar su recorrido, siempre que se garantice tanto la seguridad de las obras expuestas como el flujo de público en las diferentes salas de la Galería. Este servicio, patrocinado por la Fundación Ecopilas, es gratuito para los visitantes que hayan accedido al museo.
A partir del martes 30 de abril, las scooters estarán también disponibles en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, para facilitar el desplazamiento por los jardines a personas con movilidad reducida, gracias al patrocinio de MIDAS. Se ha diseñado un recorrido sugerido que permite desplazarse hasta el estanque de El Mar, utilizando las calles principales.
Patrimonio Nacional se une así a una iniciativa destinada a mejorar la inclusión de todas las personas, que ya se ha puesto en marcha en otros espacios como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología o el Museo del Traje.