La Comunidad de Madrid ha entregado hoy los VI Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales, organizados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y que distinguen las buenas prácticas de las empresas. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha participado hoy en el acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.
En esta edición, el Gobierno regional ha premiado actuaciones relacionadas con la coordinación de actividades empresariales efectivas para la mejora de la salud laboral en el entorno de trabajo y el fomento de la concienciación a través de acciones informativas o jornadas de formación, entre otras.
En la categoría de autónomos, empresas y organizaciones de hasta 50 trabajadores ha sido premiada Sicore S.L, mientras que en la de más de 50 ha correspondido a John Deere Ibérica S.A. Las menciones especiales han sido para Mahou San Miguel y Culmia.
Además, se ha otorgado una mención honorífica a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en reconocimiento a la labor realizada para garantizar la investigación rápida y eficaz de los accidentes en el ámbito laboral, consiguiendo con ello la reducción de sus causas.
Albert ha señalado que “cada siniestro en el ámbito laboral, además de una tragedia personal, es un fracaso de todos los agentes implicados en evitarlo, y por ello no podemos bajar la guardia en las tareas de coordinación de la prevención para que ésta sea efectiva”.