Un hombre de 43 años de edad y nacionalidad española ha resultado herido grave tras ser tiroteado cuando iba a entrar en el portal de su domicilio tras aparcar su vehículo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la noche de este martes, 16 de abril, en el número 19 de la calle Río Uruguay. Al parecer, el hombre ha aparcado su furgoneta de trabajo de la empresa SEUR y se ha dirigido a su portal, y cuando ha comenzado a entrar en el edificio otro individuo le ha disparado tres veces, alcanzándole en la pierna izquierda.
Familiares y vecinos de la víctima han acudido a socorrerle y han avisado a Emergencias. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, deteniendo la fuerte hemorragia, y tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave pero no se teme por su vida.
Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables. Los vecinos niegan haber escuchado discusiones previas a los disparos y ninguno dice haber visto al atacante.
Por todo ello, las primeras pesquisas policiales apuntan a un ajuste de cuentas por el arma utilizada (que aún no ha sido localizada) y la rapidez del ataque. Ahora se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas.