El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48 años de edad), celebra este sábado, 6 de abril, la boda con su actual pareja, la abogada Teresa Urquijo y Moreno (27 años de edad), que pertenece a la familia Borbón. El noviazgo se conoció en el mes de junio, cuando ambos fueron vistos juntos durante una corrida de toros en la Plaza de Las Ventas, y 10 meses después contraerán matrimonio.
La relación entre Almeida y Urquijo, nieta de la prima del rey emérito Juan Carlos I, se confirmó posteriormente y en octubre se desvelaron estos rumores de enlace matrimonial, que aunque en un inicio se iba a celebrar en la finca Los Molinillos, ubicada en el municipio madrileño de Navalagamella, propiedad de la familia de Urquijo, finalmente el enlace transcurrirá en la Parroquia de San Francisco de Borja, en la calle de Serrano, en pleno distrito de Salamanca, a partir de las 12:00 horas.
Este templo, conocido popularmente como la iglesia de los Jesuitas de Serrano, ha sido escogida por la pareja para celebrar el feliz encuentro dado que allí fue donde se casaron en 1996 los padres del novio hace años, además de que los contrayentes son antiguos alumnos jesuitas. Aunque tiene una capacidad para unos 350 invitados, se conoce que acudirán entre 500 y 600, algunos de ellos muy reconocidos por la sociedad.
Entre los asistentes al enlace acudirán, entre otros, los cinco hermanos de Almeida (Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael) y varios miembros de la familia real dado que el rey emérito Juan Carlos I es primo de la abuela de la novia, Teresa de Borbón. Han confirmado tanto Juan Carlos I como las hermanas del actual rey, Elena y Cristina, además del nieto del rey emérito, Felipe Juan Froilán, amigo de la infancia de la novia. También están invitados la reina emérita Sofía, los reyes actuales Felipe VI y Letizia, y Victoria Federica.
Así mismo se espera que acudan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente del Real Madrid y empresario de la construcción, Florentino Pérez; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone; y la periodista y bloguera Teresa de la Cierva, nieta de los condes de los Andes e hija de los marqueses de Poza. Se cree que asistirán además el expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto su mujer Ana Botella; y el expresidente Mariano Rajoy; además de otras figuras relevantes del PP como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón.
Tras la boda, parte de los invitados acudirán al convite, que se celebrará en la finca ‘El Canto de la Cruz’, en el municipio norteño de Colmenar Viejo, propiedad de los abuelos maternos de Teresa de Urquijo, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey emérito Juan Carlos I.
Allí degustarán un menú de unos 175 euros por cubierto preparado de forma especial para el evento por el reconocido restaurante Lhardy, haciendo que el presupuesto del banquete nupcial ascienda a los 96.000 euros en total. A la comida no acudirá Feijóo, ya que deberá trasladarse a Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey. Horas más tarde, se servirá una cena informal con hamburguesas y pizzas, así como barra libre durante 10 horas.
Finalmente, Almeida y Urquijo disfrutarán de un viaje de luna de miel por las Islas Maldivas (al sur de la India) y Bután (junto a Nepal). Durante ese tiempo, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, pasará a ser la alcaldesa en funciones. Tras la luna de miel, comenzará la convivencia entre ambos en el piso que el alcalde de Madrid tiene en la calle de Poeta Joan Maragall, muy cerca del Paseo de la Castellana.