Noticias » Distritos » Retiro » Retiro recibe la primavera con teatro, conferencias y literatura

Retiro recibe la primavera con teatro, conferencias y literatura

Gacetín Madrid

Atrás ha quedado el invierno y entramos de lleno en la primavera con una programación cultural repleta de nuevas representaciones teatrales, conferencias, conciertos y un salón literario que tendrán lugar en los espacios y centros municipales del distrito

En el Centro Cultural Casa de Vacas, el próximo lunes 8 de abril a las 19:00 h tendrá lugar el Salón Literario Pilar Valderrama al que asistirá como invitada la escritora Carmen Posadas. Cerrará el acto una actuación musical a cargo del barítono Javier Recio y Laurence Verna al piano.

El sábado 13 de abril a las 19:00 horas, en este mismo escenario, los actores Fernando Santos y Jose A. Freire representarán Los emigrados una obra que narra la historia de dos inmigrantes, uno es un intelectual, refugiado político, aferrado a sus ideas revolucionarias, cínico y manipulador y el otro, un obrero materialista, apolítico, bruto y semianalfabeto; obsesionado con el ahorro y con el objetivo de presumir y deslumbrar a todo el mundo cuando regrese a su país. Una situación dramática de dos individuos con una extraña convivencia en la que no se soportan pero que tienen una rara dependencia mutua.

Y el sábado 27, a las 12:00 horas, en el mismo centro, la compañía Tanalborde nos traerá la sesión de títeres La niña que fue Cirano. Una historia adaptada dedicada a los más pequeños de la casa, que nos recuerda a la historia del famoso Cyrano de Bergerac y el amor que se nutre a través de la correspondencia sin revelar la verdadera identidad del pretendiente.

Por otra parte, en el Centro Cultural Mercado de Ibiza, el sábado 20 a las 12:00 horas, los más pequeños de 0 a 8 años, disfrutarán de la historia Una de amor en la que a través de Huauque, un despistado y un tanto miedoso indiecito enamorado de la hija del jefe de la tribu aprenderemos como el respeto por la naturaleza, la aceptación y confianza en uno mismo y la defensa del amor y la amistad son valores fundamentales en la vida.

El sábado 27 de abril, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Las Californias, Interpretarte representará para un público adulto, la obra Back Up donde se explora la memoria a través del encuentro de dos personas con vidas muy diferentes: Olivier, un hipermnésico que lo recuerda todo que no puede olvidar nada y Sol, que, incapaz de enfrentarse a los dolorosos recuerdos, los va olvidando progresivamente, perdiendo con ello su identidad. Ambos se necesitan y se complementan, tratándose de ayudar mutuamente.

En el plano musical, la programación de Casa de Vacas ofrece dos conciertos-recitales: el primero, Versa2 en Diwanes, será el viernes 5 a las 20:30 horas en el que participarán 10 poetas y un pianista y el segundo, tendrá lugar el viernes 12 a las 19:00 horas, a cargo del Grupo Retablo. La programación se completa con la actuación del joven pianista Alfonso Marcos que interpretará obras Haydn, Mendelssohn, Scriabin y Turina, el domingo 7 a las 19:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.