• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasRetiro

Retiro recibe la primavera con teatro, conferencias y literatura

Gacetín Madrid 5 abril, 2024
5 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
882

Atrás ha quedado el invierno y entramos de lleno en la primavera con una programación cultural repleta de nuevas representaciones teatrales, conferencias, conciertos y un salón literario que tendrán lugar en los espacios y centros municipales del distrito

En el Centro Cultural Casa de Vacas, el próximo lunes 8 de abril a las 19:00 h tendrá lugar el Salón Literario Pilar Valderrama al que asistirá como invitada la escritora Carmen Posadas. Cerrará el acto una actuación musical a cargo del barítono Javier Recio y Laurence Verna al piano.

El sábado 13 de abril a las 19:00 horas, en este mismo escenario, los actores Fernando Santos y Jose A. Freire representarán Los emigrados una obra que narra la historia de dos inmigrantes, uno es un intelectual, refugiado político, aferrado a sus ideas revolucionarias, cínico y manipulador y el otro, un obrero materialista, apolítico, bruto y semianalfabeto; obsesionado con el ahorro y con el objetivo de presumir y deslumbrar a todo el mundo cuando regrese a su país. Una situación dramática de dos individuos con una extraña convivencia en la que no se soportan pero que tienen una rara dependencia mutua.

Y el sábado 27, a las 12:00 horas, en el mismo centro, la compañía Tanalborde nos traerá la sesión de títeres La niña que fue Cirano. Una historia adaptada dedicada a los más pequeños de la casa, que nos recuerda a la historia del famoso Cyrano de Bergerac y el amor que se nutre a través de la correspondencia sin revelar la verdadera identidad del pretendiente.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otra parte, en el Centro Cultural Mercado de Ibiza, el sábado 20 a las 12:00 horas, los más pequeños de 0 a 8 años, disfrutarán de la historia Una de amor en la que a través de Huauque, un despistado y un tanto miedoso indiecito enamorado de la hija del jefe de la tribu aprenderemos como el respeto por la naturaleza, la aceptación y confianza en uno mismo y la defensa del amor y la amistad son valores fundamentales en la vida.

El sábado 27 de abril, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Las Californias, Interpretarte representará para un público adulto, la obra Back Up donde se explora la memoria a través del encuentro de dos personas con vidas muy diferentes: Olivier, un hipermnésico que lo recuerda todo que no puede olvidar nada y Sol, que, incapaz de enfrentarse a los dolorosos recuerdos, los va olvidando progresivamente, perdiendo con ello su identidad. Ambos se necesitan y se complementan, tratándose de ayudar mutuamente.

En el plano musical, la programación de Casa de Vacas ofrece dos conciertos-recitales: el primero, Versa2 en Diwanes, será el viernes 5 a las 20:30 horas en el que participarán 10 poetas y un pianista y el segundo, tendrá lugar el viernes 12 a las 19:00 horas, a cargo del Grupo Retablo. La programación se completa con la actuación del joven pianista Alfonso Marcos que interpretará obras Haydn, Mendelssohn, Scriabin y Turina, el domingo 7 a las 19:00 horas.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un ladrón cuando huía con la caja registradora a cuestas, en Moncloa-Aravaca
siguiente noticias
Arte en movimiento con Latina en Danza

Te puede interesar

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión