Noticias » Distritos » Vicálvaro » Diez planes con mucho teatro en Vicálvaro

Diez planes con mucho teatro en Vicálvaro

Gacetín Madrid

La agenda cultural de Vicálvaro sale a la calle en abril con planes al aire libre en el jardín lineal de El Cañaveral, donde actuará la polifacética Mireia Miracle y también habrá títeres.

El 23 de abril, para celebrar el Día del Libro, el distrito ha preparado una Lectura Continuada en el Centro Cultural Valdebernardo en sesión de tarde. Y para fans del teatro, este mes hay para elegir entre los grandes clásicos de Shakespeare o Agatha Christie, las historias contemporáneas y el teatro experimental. Pasen y vean.

Aburrimiento Chair

El 26 de abril, con cita a las 19:00 h, llega al Centro Cultural Valdebernardo un manual imperdible de acción frente al aburrimiento o, dicho de otra manera, Aburrimiento Chair, porque la vida nada tiene que ver con estar sentado en una silla pensando. Esta producción de La Juan Gallery, que juega con la metaperformance y el show de varietés, reflexiona sobre las causas y consecuencias del aburrimiento en el público a la hora de presenciar cualquier obra artística. Aburrimiento Chair es una propuesta programada con la colaboración de 21 DISTRITOS.

Risas con la generación de los años 90

Hijos de los 90 es una comedia juvenil en clave de sitcom o telecomedia adaptada al teatro que ofrece un retrato de la joven generación nacida en los noventa, que habla de cómo aman, viven y sienten. Con dirección y texto de Iván Silva, Hijos de los 90, es, sobre todo, una historia de amistad con mucho humor. El 12 de abril, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Valdebernardo.

¿Eres de Shakespeare o de Agatha Christie?

Para amantes del teatro clásico, Macbeth se pone en escena el sábado 20 de abril, a las 18:30 h en el Centro Cultural Valdebernardo. Una versión de la icónica obra de Shakespeare a cargo de la compañía de teatro Miedo Escénico, que se adentra en el mundo desasosegante de la llamada ‘tragedia escocesa o tragedia de Macbeth’.

Y si hablamos de clásicos contemporáneos, la compañía Teatro Plan C pone en escena su versión de otro gran clásico, en este caso contemporáneo y del género detectivesco y de suspense, La Ratonera de Agatha Christie el 12 de abril, a las 19:00 h, en el Centro Cultural El Madroño. También en este espacio cultural habrá danza a cargo de la compañía Gerbera Teatro-Danza y su espectáculo Entre Culturas, un viaje a través de las danzas del mundo que podrá verse el 19 de abril a las 19:00 h.

Por el Día del Libro

La celebración del Día del Libro tiene su espacio protagonista en la agenda cultural de la Junta Municipal de Vicálvaro con dos planes de teatro de títeres, una de ellas al aire libre, y la lectura ininterrumpida de un gran libro de aventuras.

El 23 de abril, el Centro Cultural Valdebernardo recupera la tradicional actividad de Lectura Continuada para rendir tributo a los libros y las letras. Este año, a partir de las 17:00 h, la lectura se centrará en Viaje al centro de la tierra (Voyage au centre de la Terre), una obra universal de la literatura de ciencia ficción escrito por Julio Verne hace 160 años, que narra una fascinante expedición al interior de la Tierra. Todo el mundo está invitado.

La compañía Arte Fusión Títeres presenta El Quijote Cabalga de nuevo, una adaptación del clásico de la literatura de Cervantes que agrega escenas de la segunda parte de El Quijote, con una puesta en escena muy divertida que gira en torno al valor de la amistad y de la capacidad para ilusionarse y soñar. Para público a partir de los 3 años, con cita el 27 de abril a las 12:00 h, en el Centro Cultural Valdebernardo.

Atelana Teatro visita Vicálvaro el 20 de abril, con cita a las 12:30 h en el jardín lineal de El Cañaveral, a la altura del número 71 de la calle de Imperio Argentina, donde pondrá en escena, El libro de Bigotof. Recomendada para público infantil desde los 4 años de edad, es una historia de sueños hechos realidad en torno a los libros.

Mireia Miracle y su mundo distópico

También al aire libre, en el jardín lineal de El Cañaveral, llega el gran saber hacer de Mireia Miracle, que vuelve a Vicálvaro el domingo 28 de abril, con cita a las 12:30 h, con su espectáculo para todos los públicos, Sueña. Teatro gestual, clown, danza, improvisación y poesía visual ambientado en un mundo distópico donde el color está prohibido. Esta polifacética artista quiere poner sobre la mesa o, para ser más exactos, sobre el lienzo, un tema que considera clave en la vida: la rebeldía contra lo establecido y la belleza de la existencia.

La Ruiseñora Lola y Los Musicazos

La Ruiseñora Lola aúna teatro infantil con una historia que mira a la alegría y la amistad y con la mejor música en directo. Esta propuesta de la compañía Pompacuentos, se enriquece con temas musicales intercalados a ritmo de chachachá, tango, rumba, country, blues por bulerías o tanguillos de Cádiz, de la mano de Los Musicazos, profesionales de larga trayectoria de la escena musical española. Una plan pensado para público a partir de los 4 años, que se da cita el 6 de abril, a las 12:00 h, en el Centro Cultural El Madroño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.