La Compañía Nacional de Danza agota todas las entradas en su regreso a Teatros del Canal

Gacetín Madrid

Tras su vuelta de Estados Unidos y Alemania, la Compañía Nacional de Danza recala en Teatros del Canal del 18 al 21 de abril con un programa triple: Le jeune homme et la mort, en una puesta en escena de Luigi BoninoCantatacon una puesta en escena de Roberto Zamorano y la coreografía del propio Mauro Bigonzetti; y Heatscape, con Eric Trope como maestro repositor. Las entradas para los cuatro días están agotadas desde hace semanas.

Los aficionados al ballet vibrarán con Heatscape, exponente de musicalidad y calidad del coreógrafo Justin Peck, que compartió filas en el New York City Ballet con el actual director de la compañía, Joaquín De Luz y que figura entre los coreógrafos de más pujanza en el panorama actual de la danza contemporánea.

A continuación, una pareja de bailarines representará Le jeune homme et la mort (El hombre y la muerte), el icónico ballet creado por Roland Petit, representado desde su estreno en 1946 en París por figuras de la talla de Rudolf NureyevMikhail BaryshnikovJean Babile Nicolas LeRiche, entre otros.

El programa finaliza con una pieza de mucho contenido humano: Cantata. Al igual que todas las obras del gran Mauro BigonzettiCantata posee un lenguaje potente y sincero, dando como resultado “una experiencia muy inclusiva para el público”, en palabras de Joaquín De Luz.

Te puede interesar

Comentarios