Tras su vuelta de Estados Unidos y Alemania, la Compañía Nacional de Danza recala en Teatros del Canal del 18 al 21 de abril con un programa triple: Le jeune homme et la mort, en una puesta en escena de Luigi Bonino; Cantata, con una puesta en escena de Roberto Zamorano y la coreografía del propio Mauro Bigonzetti; y Heatscape, con Eric Trope como maestro repositor. Las entradas para los cuatro días están agotadas desde hace semanas.
Los aficionados al ballet vibrarán con Heatscape, exponente de musicalidad y calidad del coreógrafo Justin Peck, que compartió filas en el New York City Ballet con el actual director de la compañía, Joaquín De Luz y que figura entre los coreógrafos de más pujanza en el panorama actual de la danza contemporánea.
A continuación, una pareja de bailarines representará Le jeune homme et la mort (El hombre y la muerte), el icónico ballet creado por Roland Petit, representado desde su estreno en 1946 en París por figuras de la talla de Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Jean Babile o Nicolas LeRiche, entre otros.
El programa finaliza con una pieza de mucho contenido humano: Cantata. Al igual que todas las obras del gran Mauro Bigonzetti, Cantata posee un lenguaje potente y sincero, dando como resultado “una experiencia muy inclusiva para el público”, en palabras de Joaquín De Luz.