El Área Delegada de Deporte se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una jornada deportiva que se ha desarrollado en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela.
La actividad ha comenzado con un taller de autoprotección para las mujeres, donde técnicos de la federación madrileña de lucha han impartido una clase teórica sobre medidas de protección, acompañada de las principales destrezas de defensa personal. Posteriormente, las karatecas de élite Nuria Escudero y Paola García han realizado una exhibición de katas, gestos técnicos y tácticas que han simulado un combate imaginario.
A continuación, Paloma Puyol, pentacampeona del mundo de footbag y dos veces campeona de España de football freestyle, ha ofrecido una actuación de fútbol acrobático y ha impartido un taller a voluntarias a las que se ha sumado la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea.
La jornada ha finalizado con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de San Blas y un aplauso a favor de las distintas generaciones de mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad real. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento ofrece hasta el próximo domingo, 10 de marzo, jornadas de autoprotección para mujeres.
Son sesiones de carácter gratuito que se desarrollan en la mayoría de los centros deportivos municipales previa reserva de plaza a través de la página de madrid.es y/o en la aplicación digital #MadridMóvil hasta completar aforo, a excepción de la jornada que se celebrará el día 10 en el Centro Deportivo Municipal La Cebada, en la que las inscripciones se deberán realizar directamente en la taquilla del centro.