Noticias » Distritos » Chamberí » Múltiples propuestas para conmemorar el Día de la Mujer en Chamberí

Múltiples propuestas para conmemorar el Día de la Mujer en Chamberí

Gacetín Madrid

Chamberí ha dedicado la jornada de hoy a celebrar el 8M, empezando a las 10:00 h con un acto en el que el concejal del distrito, Jaime González Taboada, acompañado de los representantes de los grupos políticos municipales y vocales vecinos, ha posado en la puerta de entrada de la junta municipal ante un cartel para reivindicar el papel de la mujer.

Una hora más tarde y por motivos climatológicos, los actos previstos en la plaza de Chamberí se han trasladado al Centro de Mayores Antonio Mingote, donde González Taboada ha inaugurado el extenso programa de actividades sociales, educativas y culturales que a lo largo del día se celebran en diferentes espacios municipales del distrito para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Entre las 11:00 y las 13:00 h, los vecinos que han acudido al Centro de Mayores Antonio Mingote han podido disfrutar de un photocall y participar en alguno de los dos talleres organizados, uno de marcapáginas y otro de semillas. También han podido contemplar la muestra ¿Sabías que?, que recrea algunos logros conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia.

Posteriormente, González Taboada ha clausurado en el Centro Cultural Galileo el acto de la asociación Afanias, en el que más de 80 personas han participado en la representación teatral Va de cine, una reivindicación del papel de la mujer y en especial de la mujer con discapacidad en la historia del cine.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.