La cervecera artesanal madrileña Cervezas La Virgen, fundada en 2011 por jóvenes emprendedores, ha anunciado este lunes, 4 de marzo, el cese total de su actividad, lo que implica el cierre de sus establecimientos y el despido de sus 78 trabajadores, para lo que se abre un proceso de “diálogo y negociación” con los sindicatos.
Concretamente, Cervezas La Virgen cerrará su fábrica ubicada en la localidad madrileña de Las Rozas así como sus seis taproom y bares, localizados cuatro en la ciudad de Madrid y dos en Majadahonda y Alcorcón. «Cervezas La Virgen ha comunicado hoy a sus trabajadores la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo con el objeto de cesar la actividad de la compañía, lo que implica la apertura de un proceso de diálogo y negociación con sus representantes laborales», han señalado desde la empresa.
«Nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas. Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión», han expuesto en su comunicado.
La empresa, concluyen, «llevará a cabo este proceso desde el máximo respeto hacia sus trabajadores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión».
Ya el pasado mes de diciembre Cervezas La Virgen anunciaba que tenía un problema con la licencia de actividad de su planta en Európolis, en Las Rozas, donde fabricaba sus famosas cervezas. El 14 de diciembre el Ayuntamiento de Las Rozas les notificó la obligatoriedad de su cierre: “esperamos que se trate de una decisión temporal y que podamos encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento”, algo que finalmente no ha ocurrido.