La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en la importancia “crucial” de la alta velocidad entre Madrid y Lisboa: “no se entiende que ambas capitales no estén conectadas”. Así lo ha indicado este jueves en declaraciones en el Fórum Dos Portugueses
«En la Comunidad de Madrid, región capital de la libertad, del emprendimiento, la prosperidad y las ganas, no podían faltar nuestros hermanos y vecinos de Portugal. Son muchos los desafíos que tenemos en común: la vivienda, la baja natalidad y el envejecimiento de la población o la lucha por la libertad en todos los ámbitos: económico, cultural y social», ha subrayado.
«En distintos encuentros hemos destacado la importancia crucial que tiene para Madrid y Lisboa, para España y Portugal, la alta velocidad. No se entiende que ambas capitales no estén ya conectadas y dando servicio a localidades portuguesas y regiones españolas completamente aisladas», ha indicado Ayuso.
Para la presidenta madrileña, «esto multiplicaría el intercambio de artistas, estudiantes, empresarios, autónomos y ciudadanos muy distintos que van a encontrar múltiples oportunidades en los dos países». ·Soy una firme defensora de la alianza ibérica, del camino conjunto entre dos países como España y Portugal. Creo firmemente en la unión y más en estos momentos. Los gobiernos que abogan por ello siempre, siempre, acaban creando más empleos, apertura y oportunidades».
“Aquí tienen a la Comunidad de Madrid como su aliada”
Portugal celebra el próximo 10 de marzo las segundas elecciones anticipadas en dos años y «por todo eso creo que hay que tomarse muy en serio estos comicios. Nada deseo más que los portugueses sigan haciendo de la libertad el faro de sus vidas», ha expuesto Isabel Díaz Ayuso.
«Donde las administraciones no estemos más que para acompañarles, para ayudarles pero no para tutelarles ni para freírles a impuestos y vivir de ellos creando subvenciones; no para ayudar al que se queda atrás, sino para hacer administraciones más poderosas y ciudadanos más dependientes», ha defendido.
«Donde la política no enfrente a los hombres con las mujeres, rico y con pobre, a distintas zonas de la geografía portuguesa, a los ciudadanos por su orientación sexual o por sus gustos personales, ni a la derecha con la izquierda, ni lo público con lo privado siempre en torno a problemas fabricados desde la ideología y el control político», ha argumentado.
«Creo en las alianzas, las causas comunes, en buscar lo que nos une, que siempre es más y que además tiene una fuerza imbatible», ha argullido. «Aquí tienen a la Comunidad de Madrid como su aliada. Una región que vive sus mejores momentos porque ha defendido con ganas sus principios y una forma de gobernar para todos los ciudadanos».
«Una región capital al servicio de España, tan generosa como alegre, orgullosa de su pasado. Y por eso entiende su futuro con todos los portugueses que viven entre nosotros, que son un madrileño más desde el primer día, o hacerlo desde Portugal. Pero desde un sitio o el otro, caminando juntos», ha concluido.