• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Los trabajadores de limpieza del Aeropuerto de Madrid-Barajas van a la huelga indefinida

Gacetín Madrid 29 febrero, 2024
29 febrero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

Los «reiterados incumplimientos» por parte de la dirección de Serveo Facility Management SAU (la antigua Sacyr Facilites comprada por Serveo), encargada del servicio de limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, han «colmado la paciencia» de los trabajadores que allí prestan servicio y de sus representantes en el comité de empresa.

La plantilla de Serveo Facility Management autorizó a sus representantes legales, tras la celebración de asambleas informativas, a interponer mediación ante el Instituto Regional de Mediación (IRMA), previa a la convocatoria de huelga para la limpieza del Lote 2 de Barajas.

Tras «varios intentos fallidos» de reunión con la empresa, «varios correos sin contestación y sin soluciones a los incumplimientos y otras demandas», el comité de empresa (compuesto por los sindicatos USO Silmuma, CCOO y Progresa) ha registrado finalmente la convocatoria de huelga indefinida para el miércoles 20 de marzo, a las 23:00 horas.

Entre las reivindicaciones más destacadas, están “el cumplimiento íntegro de los acuerdos de centro; que se cubran las ocho vacantes definitivas generadas desde diciembre a enero; el cumplimiento de la cobertura de bajas y vacaciones; la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales y otras formaciones; que las personas trabajadoras puedan realizar la limpieza de los aseos en condiciones dignas; el reconocimiento de ascensos de grupos y niveles profesionales; aliviar la sobrecarga de trabajo por las frecuencias y encuestas”, señala Fernanda Correia, secretaria de Acción Sindical de la Federación Estatal de Servicios de la USO y presidenta del comité de empresa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Pese a todo, el comité de empresa siempre estará en disposición de negociar, como ha quedado patente ante el IRMA, pactando con la dirección un calendario de reuniones que comenzarán mañana viernes, 1 de marzo, a las 10.00 horas”, afirma Correia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso insiste en la importancia “crucial” de la alta velocidad entre Madrid y Lisboa: “no se entiende que no estén conectadas”
siguiente noticias
Avalmadrid y Aval Castilla-La Mancha acuerdan impulsar conjuntamente la financiación de pymes y autónomos 

Te puede interesar

Desmantelada una farmacia ilegal oculta en un locutorio...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

La Comunidad renovará los jardines y espacios de...

3 junio, 2026

La Mole, Modestia Aparte y DJ Fonsi, actuaciones...

3 junio, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada por un...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

El Gobierno destinará 90 millones de euros a...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026

Más Madrid alerta de que el dispositivo de...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión