La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado la nueva Comisaría Integral de Distrito (CID) de Carabanchel, recientemente operativa, donde ha destacado la proximidad en el servicio que prestan a los madrileños los policías municipales en las 22 comisarías integrales de distrito de la capital y ha resaltado el esfuerzo del equipo de gobierno por dotar a los agentes de los mejores medios e infraestructuras para desarrollar su labor.
Sanz, acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García-Romero, y por el concejal presidente del distrito, Carlos Izquierdo, junto a mandos policiales, ha saludado a algunos de los 225 agentes municipales destinados en esta nueva comisaría, agradeciéndoles su labor y cercanía con los ciudadanos.
La construcción de la nueva comisaría integral de distrito de la Policía Municipal en Carabanchel ha supuesto una inversión municipal de 5,9 millones de euros, por parte del Área de Obras y Equipamientos, y da solución a la falta de espacio que presentaba la anterior sede del cuerpo en este distrito.
El edificio cuenta con una superficie total construida de 4.235 metros cuadrados repartidos en cuatro niveles. En la planta sótano se ubican archivo, vestuario y zonas de instalaciones del inmueble. La planta baja está dedicada a la atención al público y alberga también la emisora de radio. La primera planta acoge los vestuarios, mientras que la segunda tiene oficinas, despachos y salas de reuniones. Finalmente, la tercera planta está compuesta por despachos, archivos y sala de reuniones.
Desde 2019, el Ayuntamiento de Madrid ha construido un total de nueve nuevas dotaciones para la Policía Municipal. Se trata de las comisarías integrales de distrito de Retiro, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Hortaleza, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Carabanchel (hoy visitada), así como la Unidad Logística de Moncloa-Aravaca. Todos estos nuevos equipamientos suman una inversión municipal superior a los 40 millones de euros.