La Sección 30ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes, 5 de enero, a los individuos M. R. y M. A. A. por agredir con una barra de hierro y una botella que habían roto por la parte superior a un hombre de 41 años de edad y de nacionalidad argelina que resultó muerto a consecuencia de las heridas sufridas.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 20 años de prisión para cada uno de ellos. El representante del Ministerio Público imputa a los dos acusados, que se encuentran privados de libertad desde el día 13 de junio de 2021, un delito de asesinato.
El escrito de acusación sostiene que sobre las 01:30 horas del 13 de junio de 2021, cuando M. R. y M. A. A. se encontraban en el parque sito en el número 11 de la calle Salvador de Madariaga, junto al Tanatorio de la M-30 (barrio madrileño de la Concepción, en Ciudad Lineal), iniciaron una discusión con S. C.. Al parecer no era la primera discusión entre estos dos hombres y la víctima, que tenía más de 60 antecedentes policiales en su haber.
Aprovechando los acusados la circunstancia de que la víctima había ingerido una gran cantidad de alcohol, cannabis y cocaína, “lo que se podía apreciar de forma evidente”, cogieron una barra de hierro y una botella de litrona, que rompieron por la parte superior, y comenzaron a golpearle en la cabeza y por el cuerpo “con la intención de causarle la muerte, o siendo conscientes de esta posibilidad y admitiéndola para el caso de que se produjera”.
La persona agredida trató de huir hasta caer desplomada, momento en el que los acusados continuaron golpeándole por la cabeza y el tórax, ocasionándole múltiples fracturas costales que causaron varios desgarros en el pulmón izquierdo, consecuencia de lo cual se originó una hemorragia aguda y neumotórax pulmonar izquierdo lo que provocó una insuficiencia respiratoria aguda que determinó que falleciera de manera casi inmediata.
Los acusados se encuentran en situación administrativa ilegal en España y carecen de arraigo personal, laboral o de permanencia sin que hayan acreditado circunstancia alguna que justifique que la pena de prisión que, en su caso, se le imponga haya de ser cumplida en nuestro país.