Un conductor de mediana edad ha sido detenido en el distrito madrileño de Fuencarral – El Pardo acusado de circular bajos los efectos de las drogas y de portar múltiples bolsas con tusi, conocida como ‘cocaína rosa’. Iba acompañado de su pareja y la hija de ambos de apenas 7 años de edad, discapacitada.
Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del viernes en la avenida de la Ilustración, en el Barrio del Pilar. Agentes de la (CSE) de la Policía Municipal de Madrid se percataron de un turismo que circulaba con los parachoques dañados y parcialmente descolgados, por lo que le dieron el alto.
En el interior del coche viajaban un hombre en el asiento del conductor, una mujer en el del copiloto y una niña de 7 años de edad con parálisis cerebral en el asiento trasero derecho. Tras identificar a los adultos comprobaron que sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento y otra de prohibición de tenencia de armas.
En el posterior cacheo encontraron al conductor tusi, conocida como ‘cocaína rosa’, preparado en 8 bolsas diferentes. Al realizarle las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, dio negativo en la primera pero positivo en la segunda, concretamente por cocaína.
Sospechando de más droga oculta los funcionarios requirieron de la presencia de la Sección Canina para el registro en profundidad del vehículo. Aunque no se encontró más sustancia estupefaciente, sí se localizaron 4 teléfonos móviles y un total de 1.705 euros en billetes fraccionados.
Todo ello fue requisado mientras que el hombre fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Por su lado, la niña fue trasladada por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al Hospital Niño Jesús para finalmente quedar a cargo de su madre.