• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasSan Blas - Canillejas

Tres detenidos con abundante material para realizar el timo de los ‘billetes tintados’, en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid 31 enero, 2024
31 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Tres individuos de mediana edad y origen centroafricano han sido detenidos en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas acusados de portar diversas sustancias químicas y fajos de billetes preparados para realizar el timo de los ‘billetes tintados’.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la tarde del pasado martes a la altura del número 13 de la calle de Belfast, en el barrio de Rejas,. Agentes de paisano de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid observaron un coche con tres individuos en su interior.

El vehículo circulaba a muy baja velocidad y los pasajeros mostraban actitud nerviosa y evasiva. Entonces, y ante las denuncias de pequeños robos advertidas por los comerciantes de esa zona, les dieron el alto. Tras identificarles, se percataron de que a uno de ellos le constaba una orden de averiguación de domicilio y paradero por una estafa en 2019.

Ante las respuestas titubeantes y contradictorias, procedieron a cachearles y registrar el turismo, a la par que solicitaban refuerzos. Finalmente encontraron ocultos entre sus pertenencias, numerosos botes y ampollas con diversas con sustancias químicas, papel de aluminio y dos fajos de billetes de 50 y 100 euros medio tintados de negro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por todo ello, los tres individuos de mediana edad y origen centroafricano fueron detenidos y todo el material fue intervenido, evitando así que se pudiera realizar una nueva estafa del ‘wash wash’ o de los ‘billetes tintados’: consiste en engañar a la víctima para hacerle creer que mediante el lavado de unas cartulinas blancas del tamaño de los billetes, y utilizando unos productos químicos y unos procesos casi mágicos, se pueden obtener billetes legítimos o falsos de excelente calidad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un viajero por intentar violar a una limpiadora en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
siguiente noticias
Detenido un conductor drogado con su hija de 7 años y portando cocaína rosa, en el Barrio del Pilar (Madrid)

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión