El Partido Popular vuelve a movilizarse este fin de semana contra la Ley de Amnistía. Este domingo, 28 de enero, vuelven a convocar a militantes y ciudadanos a una protesta en Madrid bajo el lema ‘Una España fuerte’. Será a partir de las 12:00 horas en Plaza de España.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausurará la concentración del acto que contará con la asistencia e intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
Este mismo sábado los alcaldes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, junto a los del resto de España, han firmado un manifiesto por «la igualdad de todos los españoles» en un acto en el que han participado el vicesecretario nacional de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el presidente del Comité de Alcaldes y alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida.
La encargada de leer el texto ha sido la alcaldesa de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, Judith Piquet, que ha señalado que “la igualdad de todos los españoles se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España”.
Por su parte, Martínez-Almeida ha asegurado que “mañana comienza la ruta por la igualdad, una ruta que jamás pensamos que tuviéramos que hacer, pero que alcanzará hasta el último rincón nacional”. En ese sentido, ha hecho un llamamiento para que este domingo acudan a la concentración que se celebra en la Plaza de España a todos los madrileños y españoles. “Los alcaldes y alcaldesas tenemos que liderar la movilización para mañana”.
Por su parte, Sémper ha señalado que “Sánchez ha convertido La Moncloa en la casa de los líos, ministros desacreditados, un escándalo semanal, ministros que hablan mal entre ellos…. Desprecian a todo el mundo, no solo a la oposición, se insultan entre ellos, también a empresarios, periodistas, a quienes no les han votado…”.
Por último, el portavoz popular ha asegurado que lo que se vivió en Barcelona “fue violencia y es perseguible, no merecen amnistía ni perdón, merecen cumplir ante la justicia como cualquier hijo de vecino”.