Dos individuos de 45 y 53 años de edad han sido detenidos acusados de secuestrar y torturar en un piso del distrito madrileño de Tetuán a un hombre de 31 años y nacionalidad española por una supuesta deuda de dinero por drogas.
Los hechos dieron comienzo sobre la 1 de la tarde del pasado sábado en un piso ubicado en la calle Bravo Murillo. Al parecer, los dos individuos, dedicados al narcotráfico, entraron en la vivienda a punta de pistola e intimidaron a su inquilino, amenazándole de muerte, reteniéndole y dándole palizas para que les diera el dinero que les debía por un asunto de drogas.
Al rato llegó al domicilio la pareja del secuestrado, a la que negaron la entrada y la amenazaron de muerte si contaba algo a la Policía. Pasadas las 8 de la tarde, y ante los ruidos, un hombre paró a una patrulla de la Comisaría Integral del Distrito (CID) de Tetuán de la Policía Municipal y les expuso lo que estaba ocurriendo.
Entonces los policías llamaron al timbre de la vivienda, no respondiendo nadie. Sin embargo, escucharon voces a bajo volumen con amenazas. Al rato el inquilino, con claros signos de haber sido golpeado en la cabeza y con la cara de miedo, abrió la puerta y les incidió a los funcionarios que estaba solo y que todo estaba bien.
Sin embargo, uno de los policías logró ver a un individuo sentado en un sofá y un arma de fuego encima de una estantería. Inmediatamente entraron en la vivienda y, protegiendo a la víctima, redujeron a los dos asaltantes de 45 y 53 años de edad. En el piso había gran cantidad de dinero en efectivo y cocaína para consumo propio.
Tras lo ocurrido, el inquilino explicó que un conocido clan de narcotraficantes le estaba reclamando dinero por un negocio de drogas en el barrio. Al descubrir que le había tocado 32.000 euros en la lotería, fueron primero a visitar a un amigo suyo para que, bajo amenazas y golpes, les diera su dirección. Más tarde tres individuos acudieron a este domicilio, aunque uno de ellos se marchó antes de la llegada de los policías.