La Comunidad de Madrid va a extender a toda su red de centros de salud el proyecto piloto para que el usuario pueda solicitar cita médica en otro centro de la región próximo al asignado y con huecos habilitados cuando su médico de cabecera no esté disponible.
Este proyecto piloto ha sido puesto en marcha por la Consejería de Digitalización en conjunción con la Consejería de Sanidad a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV). «Es un proyecto maravilloso que ya está en activo en muchos centros de salud y muchos madrileños pueden acceder a ello y queremos que se extienda al 100% de los centros de salud», ha indicado la consejera de Sanidad madrileña, Fátima Matute, tras reunirse con representantes de la Asociación Madrileña de Organizaciones de Parálisis Cerebral (ASPACE).
Con esta nueva funcionalidad de la Tarjeta Sanitaria Virtual se podrán visualizar el calendario para ver si hay huecos disponibles para el médico asignado. En caso de que este esté de baja, no aparecerá y podrá verse cuando está previsto que tenga disponibilidad o bien en qué centros de salud próximos hay cita habilitada con otro médico.
App de Cita Médica
La Consejería de Digitalización impulsó desde el pasado año una nueva aplicación, integrada en la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), que permite solicitar citas médicas desde cualquier dispositivo móvil, ofreciendo al usuario una navegación más ágil, intuitiva y completa y una oferta de horarios disponibles más precisa.
La inclusión de la app de Cita Médica en la TSV permite pedir consulta en el mismo espacio en el que los madrileños ya tienen toda la información sobre sus gestiones y sus trámites sanitarios, resultando mucho más cómodo y sencillo para los pacientes.
Además, en la pantalla inicial, los ciudadanos disponen de una visión global de todas las pruebas pendientes y podrán seleccionar aquella sobre la quieran realizar un cambio, reprogramar o cancelar, sin tener que entrar en cada agenda de especialidades, como se venía haciendo hasta ahora.
Asimismo, se accede de manera rápida y precisa al calendario de huecos disponibles, con hasta cuatro opciones en Atención Primaria, todas las posibilidades libres en el caso de cribado de cáncer de mama o la fecha más próxima para Atención Hospitalaria.
Esta actualización ha estado activa en la primera fase para los 2,5 millones de madrileños que no tienen a ninguna persona vinculada en la app. En una segunda fase se ha dado acceso al resto de la población, tras incorporarse a la TSV la opción de Tarjeta Delegada como nueva funcionalidad.
3 comentarios
Claro, como las agendas de los médicos de primaria están «tan liberadas en general», será una » gran solución» . Además de lo » bien que funciona» la tarjeta sanitaria virtual. Y ? Que pasa con las citas a 15 días vista ? ? Eso es bueno y normal ? Una chapuza de maquillaje mas
Me parece una vergüenza. No puedes tener un médico cada vez, el seguimiento no es de calidad. Además cuando estás en una población pequeña y no dispones de medios para ir a otra.
Me parece lógico coherente y práctico
Es beneficio para todos
Al que no le guste que pague la privada