El poeta madrileño, Roberto Gallego, acaba de sacar a la luz su tercer libro de poemas El privilegio de aprender a nadar (Aliar Ediciones), un libro que más que un libro es un islote, un mar redondo de versos que flotan y se conectan bajo un mismo sentimiento salado: el de no hundirse y negarle la razón a los límites que acotan el qué somos o el quién queremos ser. Porque nuestra piel es horizonte y espejo. Porque la libertad es ser agua y ser barco.
Si necesitas encontrarte o perderte en un libro de viento, si anhelas habitar las dos orillas de la existencia con todos esos lugares en los que estuviste o en los que algún día estarás, lee. Este es tu rincón. No tengas miedo. Aquí no hay radares que graben tu ubicación ni micrófonos ocultos. Aquí solo existe la paz de los azules y el oleaje del poema. El libro ya está disponible en librerías y plataformas digitales.
El autor
Roberto Gallego, nacido en Madrid en 1984, es narrador y poeta. Es autor de las novelas El jardinero de estrellas (Ediciones Oblicuas, 2016) y Cierra los ojos y mira (Hilatura Estudio Editorial, 2020), así como de los poemarios Manual de maletas y sueños (2014) y Vía Jamás (2018), ambos publicados por Ediciones Oblicuas. Fusionó poesía y rock en el disco Viral (2017), proyecto del que nació el musical homónimo.
Colabora en revistas literarias de Chile, México y Argentina e imparte conferencias sobre la importancia de la literatura como impulsora imprescindible de una sociedad. Ha presentado sus obras tanto en España como por el continente americano —en La Nacional de Nueva York entre otras salas de renombre— y desde 2016 porta el sello de calidad Somos Cultura, del Círculo de Bellas Artes de Madrid.