El distrito de Carabanchel ha dado la bienvenida esta jueves, 4 de enero, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por todo lo alto. A pesar de la lluvia, centenares de familias, mayores y pequeños han asistido a un desfile en el que han participado 24 vehículos: siete carrozas, quince camiones, uno de ellos adaptado, y un trenecito, todos ellos llenos de luz. Varios pasacalles han amenizado la impaciente espera para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Puntual, la comitiva ha partido de la avenida de la Peseta a las 17:30 h, pasando por la avenida de Carabanchel Alto y las calles de Eugenia de Montijo y General Ricardos hasta llegar a la glorieta de Marqués de Vadillo. Allí, el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, ha destacado el “privilegio que supone recibir a los Reyes Magos en el Puente de Toledo y entregarles las llaves mágicas de todas las casas de Carabanchel para que dejen sus regalos en todos los hogares”.
Melchor, en nombre de los tres Magos de Oriente, ha confesado la importancia que para ellos tienen el calor y la acogida que cada año les brindan los más pequeños: “Vuestras sonrisas, las miradas llenas de felicidad, nos llenan de emoción. Es la mejor recompensa que podíamos tener”.