Noticias » Comunidad » ¿Quién lidera el ranking de mejor abogado penalista según la prensa jurídica?

¿Quién lidera el ranking de mejor abogado penalista según la prensa jurídica?

Reclamator, Ceca Magán u Ospina Abogados encabezan el directorio de despachos

Gacetín Madrid

Los más prestigiosos medios y directorios hacen balance de los profesionales del sector jurídico, arrojando sus resultados que sirven de auténtica guía para determinar quienes son los mejores abogados en su sector.

En esta avalancha de ranking jurídicos conviene destacar directorios de solvencia como Law&Trends, quienes por octavo año presentan los resultados basados en la reputación digital tras un pormenorizado análisis trimestral de más de 12.000 referencias de artículos y noticias publicados en prensa digital, portales de información legal y blog de despachos, abogados y empresas del sector legal, que ordenan a los casi 4.000 despachos y profesionales que tienen abierto perfil en el directorio.

LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS COPAN EL RANKING

Por segundo año consecutivo el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina acaba el año liderando el ranking gracias a sus numerosos casos de éxito durante el año 2023 como el renombrado caso ante la Audiencia Nacional cuando en agosto frenó la entrega a Colombia de un hombre residente en España y que había sido condenado a casi 13 años de cárcel por la agresión sexual a un menor de 10 años en Colombia. La justicia española le puso en libertad porque el proceso judicial en dicho país se realizó en rebeldía, es decir, sin que el acusado estuviera presente, y la sentencia acabó siendo anulada por haber sido vulnerado su derecho a un juicio justo.

La defensa de los intereses de la familia del asesinado Edwin Arrieta, uno de los casos más mediáticos de España el año pasado, también ha supuesto un pulmón de visibilidad para el director de Ospina Abogados, quien ha gestionado casos en cuatro continentes diferentes en el 2023. Pero son sus casos en España con los que ha marcado la diferencia, sin olvidar el mediático juicio a Los Ángeles del Infierno de Mallorca, para quienes obtuvo la absolución o evito el ingreso en prisión a pesar de las suras acusaciones de organización criminal, cohecho y revelación de secretos, o la libertad para el falso violador de Carabanchel al que le pedían 15 años de prisión, ente otros muchos.

La segunda plaza es para el abogado laboralista Bernat Miserol, asiduo a publicar en LinkedIn sobre el funcionamiento de la jurisdicción laboral y su particular visión de la profesión de abogado.

Y cierra el pódium otro penalista como es Ricardo Agud, director del despacho Escudo Legal.

RECLAMATOR, CECA MAGÁN, LEGÁLITAS, ARAG Y OSPINA ABOGADOS LOS MEJORES DESPACHOS A NIVEL DE COMUNICACIÓN

Reclamador alcanza el primer puesto después que en 2023 ha incrementado su presencia digital de forma relevante y constante tanto en medios especialistas como en la prensa digital generalista.

Era imposible que no tuviera presencia Ceca Magán Abogados, aunque pierde el número uno que obtuvo el año pasado en este mismo ranking jurídico.

Legálitas, un despacho de mucha entidad y gran inversión publicitaria, ocupa la tercera posición del Ranking en 2023. Sigue siendo uno de los despachos más activos y constantes en su presencia digital.

Los servicios jurídicos de ARAG descienden una posición y pasan a ocupar la cuarta plaza del Ranking en 2023 gracias a sus contenidos prácticos dirigidos al gran público que analizan los temas de actualidad legal y la incidencia en los consumidores.

Asciende a la quinta posición la boutique penal Ospina Abogados, un despacho que mantiene una línea de comunicación muy intensa en la que difunde a través de múltiples medios digitales y sus propias redes sociales sus casos de éxito. El despacho sitúa a su socio director, como hemos expuesto anteriormente, en primera posición del ranking profesionales y a otro de sus socios, la abogada experta en delitos sexuales Beatriz Uriarte, la 23º.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.