Agentes de la Policía Nacional están investigando una presunta violación grupal ocurrida el pasado 1 de enero, día de Año Nuevo, por parte de 8 hombres a un chico joven en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos dieron comienzo en la madrugada del lunes, 1 de enero, cuando un chico de 26 años de edad y nacionalidad hondureña que pasaba por el Parque de las Cruces se detuvo a hablar con varias chicas, que estaban acompañadas por sus amigos. Entonces le invitaron a beber alcohol y se unió a todos ellos.
Más tarde, ya por la mañana, las dos chicas se marcharon a su casa mientras que el joven se quedó con los demás hombres bebiendo en el parque. Es entonces cuando, ya ebrio, el hondureño expone que le sujetaron entre varios y le violaron con mucha resistencia.
Tras lo ocurrido, los presuntos atacantes se marcharon a su casa mientras que la víctima quedó aturdida y sin batería en el teléfono móvil. Más tarde logró reponerse y se cruzó con otra persona, a la que pidió llamar a la Policía Municipal de Madrid.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, siendo trasladada al Hospital Gómez Ulla. Por su lado, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables.