La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, ha autorizado finalmente la celebración de siete macrofiestas de Nochevieja (Fin de Año) en la región, concretamente en los municipios madrileños de Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir, Griñón, Madrid y Guadalix de la Sierra.
En concreto, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación ha dado el visto bueno a la celebración, en el pabellón polideportivo de Ajalvir, de un evento que podrá contar con un aforo máximo de 500 personas. Además, el Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix acogerá la noche del 31 de diciembre otra fiesta con un aforo permitido de 1.000 personas.
También ha autorizado la fiesta en el polideportivo municipal de Cobeña, para un total de 1.500 personas. Por su lado, en el pabellón Ruiz de Velasco del municipio madrileño de Alcalá de Henares tendrá lugar una fiesta de Nochevieja con un aforo de hasta 4.275 personas; y también en el polideportivo municipal de Guadalix de la Sierra, para un máximo de 500 personas.
Finalmente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las dos macrofiestas solicitadas en Griñón y en el Hotel Novotel, en la calle O’Donnell de la ciudad de Madrid. La primera en el polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández para 1.000 personas; y la segunda para una foro máximo de 300 personas. En total, los siete eventos suman más de 9.000 asistentes previstos.
Como en años anteriores, y como ocurre en eventos con afluencia significativa de personas, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la prudencia de los madrileños apelando al ejercicio de un sano y responsable disfrute de las celebraciones que tienen lugar la última noche del año, y el resto del calendario.
En este sentido, se invita a los madrileños a extremar la precaución durante las celebraciones en recintos cerrados, evitando el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias, ingesta cuyo uso incontrolado puede incidir en el incremento de situaciones de riesgo en general y, en particular, de accidentes en la carretera.
La Comunidad de Madrid recuerda, asimismo, la importancia de que en las celebraciones de fin de año prime y prevalezca el respeto a todos los ciudadanos, evitando y denunciando cualquier conducta violenta y acoso contra las mujeres.
Se invita a los asistentes a este tipo de eventos multitudinarios a permanecer atentos a sus efectos y objetos personales, localizar las salidas de emergencia de los locales y contactar con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 en caso de peligro o incidencia.