Revientan con explosivos un cajero automático en Carabanchel

Gacetín Madrid

Un grupo formado por cuatro encapuchados está siendo buscado por la Policía Nacional tras reventar con explosivos el cajero automático de una entidad bancaria en el distrito madrileño de Carabanchel, aunque finalmente escaparon con las manos vacías.

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada del pasado sábado, 23 de diciembre, en un cajero automático de la oficina del BBVA ubicada en el número 112 de la calle Eugenia de Montijo, junto al centro cultural García Lorca.

Cuatro personas con las cabezas tapadas llegaron a bordo de un coche y colocaron entre las ranuras del cajero varios artefactos explosivos de fabricación casera, empleando una pala con el método conocido como del ‘pizzero’. Con ello, lo hicieron volar por los aires, provocando un fuerte estruendo que despertó a los vecinos.

Aunque la fuerte explosión logró desencajar el cajero y provocó graves daños tanto en la fachada como en el interior de la sucursal, los cajones con el dinero se mantuvieron cerrados, por lo que los ladrones huyeron con las manos vacías a gran velocidad a bordo del mismo vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) y agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, que han interrogado a testigos presenciales y están procediendo a visualizar las cámaras de seguridad.

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Carabanchel han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar a los culpables. Se investiga si los autores son los mismos del robo perpetrado el pasado día 9 de diciembre en una oficina del BBVA en Getafe, empleando el mismo ‘método del pizzero’.

Te puede interesar

Comentarios