Segura (Centro) destaca «el esfuerzo diario de los centros de mayores por combatir la soledad no deseada»

Gacetín Madrid

El belén viviente del Centro Municipal de Mayores San Francisco, en el distrito madrileño de Centro, ha recibido una mención especial por su originalidad y el empleo de material reciclado en el XXXII Certamen de Belenes de los Centros de Mayores, convocado por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, ha visitado hoy a sus creadores y participantes, a quienes ha reconocido “el trabajo que realizan en los talleres de los centros de mayores municipales y el esfuerzo diario por combatir, en muchos casos, la soledad no deseada”, a la vez que ha destacado que “día a día, se demuestra que las personas mayores son capaces de adaptarse a cualquier circunstancia que se les presente”.

La puesta en escena de este singular belén viviente ha sido llevada a cabo por 25 personas caracterizadas de San José, la Virgen María, Melchor, Gaspar y Baltasar y el ángel Gabriel, así como de personajes anónimos. En su ejecución, han colaborado los alumnos de talleres de dibujo y pintura, costura, crochet y teatro, entre otros, así como miembros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Segura ha animado a los socios de los cuatro centros de mayores del distrito a seguir participando en las actividades programadas para estas fechas navideñas; un amplio abanico de propuestas que incluye teatro, música, conferencias y visitas culturales para disfrutar de la Navidad.

Te puede interesar

Comentarios