El belén viviente del Centro Municipal de Mayores San Francisco, en el distrito madrileño de Centro, ha recibido una mención especial por su originalidad y el empleo de material reciclado en el XXXII Certamen de Belenes de los Centros de Mayores, convocado por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, ha visitado hoy a sus creadores y participantes, a quienes ha reconocido “el trabajo que realizan en los talleres de los centros de mayores municipales y el esfuerzo diario por combatir, en muchos casos, la soledad no deseada”, a la vez que ha destacado que “día a día, se demuestra que las personas mayores son capaces de adaptarse a cualquier circunstancia que se les presente”.
La puesta en escena de este singular belén viviente ha sido llevada a cabo por 25 personas caracterizadas de San José, la Virgen María, Melchor, Gaspar y Baltasar y el ángel Gabriel, así como de personajes anónimos. En su ejecución, han colaborado los alumnos de talleres de dibujo y pintura, costura, crochet y teatro, entre otros, así como miembros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
Segura ha animado a los socios de los cuatro centros de mayores del distrito a seguir participando en las actividades programadas para estas fechas navideñas; un amplio abanico de propuestas que incluye teatro, música, conferencias y visitas culturales para disfrutar de la Navidad.