La Comunidad de Madrid celebrará la 41ª edición de la Carrera del Agua el próximo 10 de marzo en las calles de la capital. La empresa pública Canal de Isabel II organiza esta iniciativa desde hace varias décadas, con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo.
El objetivo principal es resaltar la importancia de este recurso natural escaso y fundamental para la salud, el desarrollo y el bienestar. En esta ocasión se vuelven a repetir los recorridos del año pasado, con dos circuitos de cinco y diez kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo.
El trazado más largo saldrá de la calle Mateo Inurria y unirá dos de las instalaciones de agua más importantes de Madrid: el Cuarto Depósito, en la Plaza de Castilla, y el Tercer Depósito, en el barrio de Chamberí. Por su parte, la salida del circuito más corto será en Padre Damián. La meta de ambas modalidades se encontrará en el Paseo San Francisco de Sales.
La Carrera del Agua es una de las pruebas populares con mayor tradición en la región y de las más rápidas del calendario deportivo, puesto que su perfil favorable contribuye a la obtención de buenas marcas personales. El año pasado congregó a más de 2.400 corredores. Las inscripciones se han abierto hoy en la web www.lacarreradelagua.es. y podrán realizarse hasta el 9 de marzo o cuando se agoten los 3.300 dorsales disponibles, para participantes desde los 16 años de edad.
Una de las novedades respecto de la edición anterior serán los horarios. La jornada comenzará a las 9:00 horas con la competición de cinco kilómetros, mientras que el pistoletazo de salida a la de diez, más multitudinaria, se dará a las 9:30. Con esta diferencia, la organización pretende evitar que el grueso de ambas carreras coincida durante su desarrollo y ofrecer una experiencia mejorada a los corredores.