Vecinos del barrio de San Cristóbal, en el distrito madrileño de Villaverde, han evitado con su actuación la violación a una chica que estaba siendo agredida sexualmente por parte de un individuo de 27 años de edad en plena calle.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1 de la madrugada del sábado, 2 de diciembre, en la calle Moncada, en el barrio de San Cristóbal. Al parecer, una chica salió de un bar acompañada por un joven de 27 años de edad cuando ambos se detuvieron y él comenzó a besarla y a manosearla los senos sin su consentimiento y sin que ella se sintiera capaz de oponer resistencia, todo entre sus sollozos.
Posteriormente, la llevó a una esquina y comenzó a bajarla los pantalones, momento en el que varios vecinos le increparon y acudieron a auxiliar a la chica, avisando a Emergencias. Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso encontraron a la joven semiinconsciente y en posible estado de embriaguez, siendo atendida por varias personas.
Tras recuperarse levemente, explicó su versión, corroborada por los vecinos que vieron la escena, y expuso que estaba demasiado mareada para el poco alcohol que había ingerido, por lo que sospechó de una posible sumisión química. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital 12 de Octubre para un reconocimiento y las pertinentes pruebas toxicológicas.
Por su lado, el individuo negó las acusaciones e indicó que tras tomar unas cervezas con ella, se ofreció a acompañarla a su casa, lo que corroboró el camarero del bar. Sin embargo, los testimonios tanto de la víctima como de los diferentes vecinos de lo ocurrido en la calle llevaron a los policías a detenerle acusado de un delito de agresión sexual.