• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoratalaz

Moratalaz celebra el VII Certamen Escolar de la Constitución Española de 1978

Gacetín Madrid 5 diciembre, 2025
5 diciembre, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
287

El concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, ha entregado hoy los premios a los trabajos ganadores del VII Certamen Escolar de la Constitución Española de 1978, en el que han participado seis colegios del distrito.

El Colegio San Martín ha obtenido el primer premio con una propuesta teatralizada en la que su alumnado de 6º de primaria ha representado un juicio. En este peculiar pleito, la Constitución estaba presente como acusada y varios de sus artículos intervienen como testigos, reflexionando así de forma creativa sobre el papel de la Carta Magna y su utilidad en la vida cotidiana.

El segundo puesto ha recaído en el CEIP Sainz de Vicuña, cuyo alumnado de 5º de primaria ha recreado un programa televisivo de cocina. Mediante explicaciones y creaciones plásticas que simulan alimentos, han ido relacionando la gastronomía de las comunidades autónomas de España con las normas de la Constitución.

El alumnado de 5º de primaria del CEIP Conde Arruga se ha alzado con el tercer puesto del certamen. La propuesta ha consistido también en un juicio en el que, aplicando distintos artículos de la Constitución, han mostrado de forma práctica y original cómo las normas del Estado de derecho contribuyen a resolver situaciones cotidianas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

A lo largo de las últimas semanas, los alumnos de los centros educativos participantes en esta séptima edición del certamen han analizado el texto constitucional y han elaborado presentaciones ante los jurados de sus respectivos colegios. Entre las propuestas presentadas para ensalzar la importancia del texto constitucional, han tenido cabida la música, el dibujo, el teatro y el humor.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La 3ª Feria Monástica llega al centro de Madrid: más de 80 monasterios ofrecen sus dulces, belenes, ropa, cosmética natural y jabones artesanos
siguiente noticias
Puente de Vallecas celebra su primer Concurso Matemático por la II Semana de la Ciencia

Te puede interesar

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Riesgo de derrumbe en la escuela infantil El...

12 mayo, 2026

Una persecución policial en sentido contrario en la...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Condenado a 11 años de cárcel un sacerdote...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión