Un hombre de 49 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido tras presuntamente haber intentado matar a su vecina de 74 años en el distrito madrileño de Usera, después de que esta le reclamara una pequeña deuda de 10 euros.
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde de este miércoles, 6 de diciembre, en el número 6 de la calle de Alzola, en el barrio de Orcasitas. Una mujer de 74 años acudió en la quinta planta a la vivienda de sus vecinos (un matrimonio mayor y su hijo de 49 años) a reclamar una deuda de 10 euros.
Al parecer, la madre negó la deuda y ante la insistencia de la visitante, salió al rellano el hijo, muy corpulento y con una actitud muy violenta y se abalanzó sobre ella agarrándole fuertemente del cuello y gritando que la iba «a matar».
Ante los gritos, los vecinos llamaron a Emergencias. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima con varios cortes en la cabeza y la cara, así como un fuerte golpe en el costado, siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado no grave.
Por su lado, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid acudieron al lugar, deteniendo al presunto atacante, acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio. El individuo negó la agresión y responsabilizó de las heridas a que se «tropezó» y cayó «sobre ella» en las escaleras. También fue atendido por los sanitarios con erosiones en las manos.