Ventajas de contratar un servicio de atención domiciliaria

Gacetín Madrid

En la actualidad, vivimos un momento donde cada vez más personas mayores y en situación de dependencia prefieren quedarse en casa y recibir la atención necesaria antes que tener que dejar sus hogares para trasladarse a una residencia.

Existen algunos casos específicos en el que la persona ya no puede mantenerse en su domicilio y tiene que contar con los servicios especializados que se ofrecen en una residencia, pero en muchos otros casos, con implementar algunas soluciones, la persona podría quedarse en su domicilio sin ningún tipo de problema ni riesgo para su seguridad.

En el siguiente artículo, veremos algunas de las principales ventajas de contratar una empresa de cuidado de personas mayores a domicilio para que puedas conocer un poco más esta nueva forma de acompañar a las personas en situación de dependencia.

Evita los cambios bruscos

Con la edad, la capacidad de adaptación disminuye y los cambios bruscos (como pueden ser una mudanza o el traslado a una residencia) tienden a provocar estrés y negatividad en la persona.

Por ello, contar con los servicios de un cuidador especializado a domicilio, si las condiciones lo permiten, hará que sea mucho más fácil para la persona seguir con sus hábitos del día a día, conservar sus costumbres y mantener sus relaciones familiares y de amistad.

Se consigue una continuidad en el acompañamiento

Puede que la persona esté recibiendo acompañamiento o cuidados a domicilio por parte del personal sanitario (u otro), como por ejemplo: enfermeras, médicos, podólogos, esteticista, peluqueros, etc.

Por ello, la atención domiciliaria es un acompañamiento ideal que permite mantener esos vínculos que la persona ha ido creando a lo largo de los años y evita tener que prescindir de alguno de esos servicios.

La atención es personalizada

Otra de las grandes ventajas del acompañamiento a domicilio es que el cuidador o cuidadora tiene la oportunidad de dedicarle todo el tiempo y atención necesarios a la persona de una manera 100% personalizada.

De este modo, el acompañamiento se adapta mucho más a las necesidades, costumbres y hábitos de la persona sin necesidad de tener que cambiar bruscamente su día a día.

Facilidades para las familias

La atención domiciliaria también beneficia a las familias que viven cerca del domicilio de la persona y que ya cuentan con una rutina de visitas que se adapta a sus necesidades. Esto se debe a que en el domicilio no existen límites ni restricciones de horarios, más allá que los que impone la persona.

Rentabilidad

El precio desorbitado que se suele pagar en una residencia cada mes suele ser uno de los principales problemas de las familias, ya que no todas las personas en situación de dependencia pueden hacer frente a ese gasto.

Sin embargo, la atención domiciliaria suele cobrarse por horas y permite que cada persona cuente con las horas que mejor se adapten a sus necesidades y a su presupuesto. Además, el gobierno cuenta con una serie de ayudas y prestaciones para las personas en situación de dependencia que quieren solicitar una ayuda a domicilio.

En definitiva, la atención domiciliaria es un tipo de acompañamiento que se adapta muy bien a las necesidades de cada persona y que cada vez más personas mayores deciden solicitar. Por ello, si tú también tienes a un familiar que necesita los servicios de un cuidador a tiempo parcial, puede que esta sea tu solución.

Te puede interesar

Comentarios