Por undécimo año, la IFEMA Madrid Horse Week, el mayor evento hípico que se organiza en España, vuelve a la capital. La considerada como competición más importante del mundo en su ámbito se celebrará entre el 24 y el 26 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA Madrid con la asistencia de los mejores jinetes y amazonas del ranking mundial.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha hecho hincapié en que “este encuentro, que ya es una tradición en Madrid, nos ayuda a consolidar la capital como gran plaza del deporte y atractivo turístico en todos sus campos” gracias a la tradición ecuestre de la capital desde la inauguración del Hipódromo en el año 1841.
Además, Maíllo ha señalado la importancia de este evento como “impacto positivo para la ciudad” y estimulador del turismo madrileño, pues “nos permite abrirnos como gran escaparate al mundo entero y generar empleo y riqueza”.
El evento, que vuelve a ser sede de la liga europea de la Copa del Mundo de Salto y del circuito de la Copa del Mundo de Doma Clásica, va a contar con un cartel en Salto de Obstáculos encabezado por el líder mundial, el número uno español y el mejor sub’25, quienes disputarán la Copa del Mundo de Doma Clásica (FEI Dressage World CupTM) y la Copa del Mundo de Salto (Longines FEI Jumping World CupTM).