Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid juzga a una mujer que se quedó con 107.000 euros de la empresa en la que trabajaba para pagar su gimnasio, una cirugía plástica o su hipoteca

La Audiencia de Madrid juzga a una mujer que se quedó con 107.000 euros de la empresa en la que trabajaba para pagar su gimnasio, una cirugía plástica o su hipoteca

Gacetín Madrid
FacebookTwitterWhatsapp

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid juzga, desde este lunes 6 de noviembre, a las 10:00 horas, a F. L. G., una mujer que trabajó de contable durante siete años en el despacho de unos procuradores donde, gracias a disponer de las cuentas corrientes y tarjetas de crédito, se gastó 107.096 euros destinados a pagar su gimnasio, una cirugía plástica o su hipoteca.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión para ella. El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de apropiación indebida. El escrito de acusación al que ha tenido acceso Gacetín Madrid refleja que F. L. G. comenzó a trabajar el 18 de julio de 2011 con contrato indefinido en el despacho de procuradores Montero Procuradores Asociados Madrid S. C. P. y después, “sin solución de continuidad”, para el despacho Montero & Segura  Procuradores hasta el 13 de junio de 2018.

Durante ese periodo de tiempo, “al ser responsable de la contabilidad y finanzas de las sociedades y gozando de la confianza de los procuradores”, le fueron entregadas en depósito, diversas tarjetas de crédito asociadas a distintas cuentas bancarias cuyo objeto era atender los gastos de la actividad diaria de la procuraduría y  para realizar los pagos que fueran precisos en la labor que para la empresa desempeñaba. De ahí que tuviera acceso a las cuentas en los distintos bancos y,  concretamente, de Caixabank, S.A., Bankia, S.A., BBVA, S.A. y Santander S.A. “debiendo dar cuenta mensual de las distintas operaciones que con los mismos  llevaba a cabo”.

Sin embargo, la acusada, “aprovechando la confianza que los titulares del despacho habían depositado en ella”, desde el año 2013 hasta la fecha de su despido dispuso de las cuentas corrientes y tarjetas de crédito del despacho  para realizar gastos particulares “para los que no estaba autorizada”. Concretamente, según explica la Fiscalía, hizo frente a pagos propios de gimnasio, estética, cuota de hipoteca o cirugía plástica. Para ello, incluso, dispuso incluso de dinero en efectivo, “y todo ello para engrosar su patrimonio”.

Las cantidades de las que dispuso se desglosan de la siguiente manera:

  • Hipoteca y gastos de comunidad: 40.307, 63 euros
  • Turismo, espectáculos y viajes: 8.776 euros
  • Formación: 1.305,57 euros
  • Cheques y traspasos: 24.308 euros
  • Entrenador físico: 7.311 euros
  • Gimnasio: 2.520 euros
  • Cirugía plástica: 8.122 euros
  • Estética: 4.953 euros
  • Varios: 6.000,53 euros
  • Disposiciones en efectivo: 800 euros
  • Taxis y parking: 2.692,88 euros
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.