Unos 300 árboles dañados y 73 caídos este jueves en Madrid por el fuerte viento

Gacetín Madrid

Alrededor de 300 árboles se han visto afectados por las fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h de la Borrasca Ciarán que han azotado este jueves, 2 de noviembre, la ciudad de Madrid. De ellos, hasta 73 se han caído a la vía pública, según datos de revisión del arbolado hasta las 13:00 horas del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado, entre la medianoche y las 1 de la tarde de este jueves, 2 de noviembre, un total de 607 expedientes relacionados con las lluvias y las fuertes rachas de viento, que han desembocado en 124 intervenciones.

Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, las incidencias provocadas por la lluvia y el fuerte viento han estado repartidas por toda la región, especialmente en Madrid, Pozuelo de Alcorcón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Móstoles y Getafe, y ninguna ha sido grave, fundamentalmente por la caída de ramas o árboles y el saneamiento de fachadas, cornisas y otros elementos.

Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 85 intervenciones entre las 06:00 y las 10:30 horas de este jueves, 2 de noviembre, a causa de las lluvias y el fuerte viento que también han azotado (y especialmente) la ciudad.

Desde Emergencias Madrid se ha informado de que de estas más de 80 intervenciones, un total de 61 han sido por caída de ramas de árboles a vía pública y 6 por saneamiento de elementos como cornisas, aleros, mobiliario urbano, etc. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a dos personas heridas leves con contusiones por caída de ramas, ambas dadas de alta en el lugar.

La intervención más importante ha sido en el distrito madrileño de Chamberí por la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre varias personas en un paso de cebra, matando a una de ellas de 23 años de edad y dejando otras 5 personas heridas.

Los hechos han ocurrido pasado el mediodía de este jueves en un paso de cebra ubicado a la altura del número 2 de la calle Almagro, junto a la plaza de Alonso Martínez. Las intensas rachas de viento de la Borrasca Ciarán que azotan la capital, de hasta 70 km/h, han tumbado un árbol de grandes dimensiones (20 metros de altura, 2 metros de contorno y más de 2.000 kg de peso), golpeando a los que se encontraban debajo.

Como consecuencia de ello, una chica de 23 años que esperaba a cruzar junto a sus padres ha muerto en el acto, sin posibilidad de reanimación, mientras que otras cinco personas han resultado heridas leves con diversas contusiones y cortes, siendo atendidas por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladadas a diversos centros hospitalarios.

La víctima mortal ha tenido que ser rescatada previamente por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que posteriormente han procedido a trocear y retirar el árbol. El psicólogo de guardia ha asistido a los padres de la fallecida y a una testigo por fuertes crisis de ansiedad.

Como consecuencia de este trágico suceso, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal han llevado a cabo cortes de tráfico totales entre la Plaza de Colón y la glorieta de Bilbao, en ambos sentidos. Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los demás árboles de la zona por precaución.

Los Bomberos también han actuado por la caída de un árbol de 20 metros de altura sobre la calzada, a la altura del número 183 de la calle Embajadores, en el distrito de Arganzuela, que aunque no ha dejado daños personales sí ha aplastado un coche. Algo similar ha ocurrido en el Parque del Oeste, donde varios vehículos han resultado dañados por la caída de otro árbol de grandes dimensiones.

Te puede interesar

Comentarios